Peregrinos visitan la sinagoga de la Ghriba, en Yerbá, Túnez. (Foto referencial de Reuters)
Peregrinos visitan la sinagoga de la Ghriba, en Yerbá, Túnez. (Foto referencial de Reuters)
Agencia AFP

Dos fieles que participaban en un peregrinaje judío en la isla de , este de , murieron la noche del martes en un atentado perpetrado por un gendarme que también mató a dos de sus compañeros, informó el Ministerio del Interior.

Otros cuatro visitantes a la sinagoga de la Ghriba resultaron heridos, así como cinco oficiales de seguridad, antes de que el atacante fuera abatido, precisó el ministerio.

MIRA AQUÍ: Un buque con 750 toneladas de gasóleo se hundió frente a las costas de Túnez

Los fieles participaban en un ritual en la sinagoga de Ghriba, la más antigua de África, que en 2002 había sido blanco de un atentado con camión bomba que dejó 21 muertos.

El gendarme mató inicialmente a uno de sus compañeros y se llevó su munición. A continuación se dirigió a los alrededores de la sinagoga donde continuó disparando hasta ser abatido.

Dos personas en la sinagoga murieron por los tiros del atacante, agregó el ministerio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó en un comunicado que los dos fieles muertos eran “un tunecino de 30 años y un francés de 42 años”.

Fuentes de Medio Oriente dijeron a El Comercio que el terrorista intentó llegar a la antigua sinagoga en la isla de Djerba y que también se hirió a seis policías y cuatro judíos.

El atentado ocurrió en momentos en que cientos de fieles participaban en el peregrinaje judío anual de la Ghriba, que concluía la noche del martes en esa sinagoga.

MÁS INFORMACIÓN: Los audios secretos que muestran las frenéticas últimas horas en el poder del autócrata de Túnez

Las fuerzas de seguridad “rodearon la sinagoga y resguardaron a todos los que se encontraban en el interior y alrededor”, según el Ministerio del Interior.

Continúan las investigaciones para esclarecer los motivos de este cobarde ataque”, añadió la dependencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC