Maiduguri (Agencias) Un coche bomba fue detonado en la ciudad de Maiduguri, noreste de Nigeria. Producto del ataque, al menos 15 personas murieron.
El atentado sería obra, una vez más, del grupo terrorista Boko Haram. La camioneta repleta de explosivos, estalló en la plaza principal de la ciudad poco antes de las 8:00 a.m. (2:00 a.m. en Perú).
Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, fue entonces cuando un fotógrafo de la agencia AFP estimó la cifra de muertos. Sin embargo, testigos del atentado aseguran que el número de víctimas es mucho mayor.
La multitud cercana al lugar de la tragedia, exigió a los bomberos que actúen más rápido, hecho que retrasó y dificultó las labores para controlar el incendio.
El Ministerio de Defensa nigeriano informó vía Twitter que la localidad había sido acordonada. Varios voluntarios expulsaron al grupo terrorista de la ciudad en junio, luego de ser atacados casi a diario, sin embargo los ataques no se detienen.
El atentado se registra 24 horas después que el ejército nigeriano anunciara haber desactivado una célula de inteligencia del Boko Haram, cuyos líderes formarían parte del secuestro a las más de 200 niñas en abril. Entre ellos figuran un empresario y dos mujeres. El sujeto podría ser el jefe de inteligencia de la secta extremista y las mujeres a cargo de ejecutar los pagos para ejecutar las operaciones.