Johannesburgo (Agencias)
La policía de Sudáfrica confirmó hoy que Senzo Meyiwa, arquero de la selección nacional de fútbol del país africano, fue asesinado en un robo en el que sólo se llevaron un teléfono celular.
Riah Phiyega, jefa de la policía sudafricana, informó durante una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo que el jugador de 27 años, capitán de los Orlando Pirates, murió en un asalto la noche del domingo durante una visita a la casa de amigos en el barrio de Vosloorus, ubicado a 40 kilómetros al sur de Johannesburgo.
"Al llegar a la clínica sólo pudo confirmarse su muerte", dijo Phiyega, que añadió que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho y que se busca a tres sospechosos. Dos de ellos habrían ingresado a la casa y un tercero aguardó en la puerta.
"Alguien sabe algo, y le pedimos a esa persona que se ponga en contacto con nosotros", dijo Phiyega al reclamar el apoyo de la población.
La policía ofrece una recompensa de 250.000 rands (unos 23.000 dólares) para aquellos que aporten información que permita detener a los autores del asesinato.
PRESIDENTE SUDAFRICANO LAMENTÓ LA NOTICIA
El presidente del país, Jacob Zuma, expresó hoy su pesar y dijo estar conmocionado y furioso por la muerte de un disparo del capitán de la selección nacional de fútbol.
Meyiwa era el portero y capitán de la selección nacional, la Bafana Bafana, y de su club, el Orlando Pirates, uno de los más importantes del país.
"Lloramos la muerte de este joven futbolista y líder, cuya vida fue arrebatada en la cima de su carrera", dijo Zuma en un comunicado.