Abiyán (EFE)
La Presidencia de Costa de Marfil confirmó hoy que el presidente dimisionario de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se ha exiliado en este país tras dimitir del cargo, forzado por las multitudinarias y violentas protestas que exigían su marcha.
Compaoré llegó ayer al país vecino desde Burkina Faso, informó en un comunicado difundido hoy por el jefe de gabinete de la Presidencia, Marcel Amon-Tanoh.
"El presidente de la República informa al pueblo marfileño, los residentes de Costa de Marfil y a la comunidad internacional que el presidente Blaise Compaoré, su familia y allegados han sido acogidos en Costa de Marfil", recoge la declaración.
En nombre del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, su jefe de gabinete se mostró "muy preocupado por la crisis que atraviesa Burkina Faso".
"El presidente de la República espera que este país hermano regrese, tan pronto como sea posible, a la paz y la estabilidad", añade el texto.
El expresidente de Burkina Faso llegó a Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, a las 22 horas locales de ayer, en un convoy militar.
Compaoré había dimitido de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó tras protagonizar un golpe de Estado.