Lomé. Cuatro tripulantes de un petrolero con bandera griega fueron secuestrados este lunes por piratas en aguas de Togo, informó la Guardia Costera helena.
Los secuestrados son un griego, dos filipinos y un georgiano y forman parte de una tripulación de 24 personas.
► Bolivia: Helicóptero que transportaba a Evo Morales aterrizó de emergencia por falla mecánica
Los piratas atacaron el buque “Elka Aristotle” alrededor de las 3.00 GMT a unos 20 kilómetros del puerto de Lomé, la capital de Togo.
Durante el abordaje uno de los guardias de seguridad que vigilaba el petrolero resultó herido en un intercambio de disparos.
Los supuestos piratas “lograron huir con cuatro rehenes de la tripulación”, informó en un comunicado la Prefectura Marítima de Togo, que indicó que la Armada de ese país envió una embarcación rápida en busca de los atacantes y sus cautivos.
Además, agregó la Prefectura, un avión de la Fuerza Aérea de Togo sobrevuela la zona con el apoyo de una aeronave francesa que se encontraba de maniobras marítimas en el golfo de Guinea.
Este ataque fue divulgado después de que las autoridades del vecino Benín informaran del secuestro de nueve tripulantes de un carguero de bandera griega cometido el pasado sábado en un “acto de piratería”.
El golfo de Guinea, que se extiende desde Gabón hasta Liberia, se ha convertido en una de las regiones marítimas más peligrosas del mundo, donde son frecuentes los actos de piratería y los secuestros de tripulantes para exigir un rescate.
Este suceso ha ocurrido tan solo dos días después del secuestro de nueve ciudadanos filipinos en otro ataque pirata a un carguero de bandera noruega, esta vez en aguas de Benín.
De acuerdo con el último informe de la Oficina Marítima Internacional (OMI), el 73 % de todos los secuestros en el mar y el 92 % de las tomas de rehenes tuvieron lugar en el Golfo de Guinea en el primer semestre de 2019, con 62 personas capturadas frente a las costas de Benín, Camerún, Guinea, Nigeria y Togo.
Fuente: EFE