Johannesburgo (Agencias)
El caso Pistorius ocupa nuevamente agenda en los medios sudafricanos. Esta vez, han informado que el hermano de Oscar Pistorius es sospechoso de haber borrado datos telefónicos que podrían haber servido en la investigación sobre la muerte de la modelo Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius mató a su novia Reeva, de 29 años, de cuatro disparos la noche de San Valentín de 2013 en su casa de Pretoria, mientras ella estaba encerrada en el baño. Alegó que la confundió con un ladrón.
En tanto, el medio de comunicación EWN dio a conocer que los investigadores concluyeron que Carl Pistorius sincronizó su computadora con el iPhone de Oscar para poder manipular el historial de llamadas y mensajes, aquellos desaparecieron del teléfono.
Carl Pistorius (Foto: AP)
Los investigadores lograron contactarse con el fabricante de Apple en Estados Unidos, por lo que EWN dijo que Carl estuvo a punto de ser inculpado también.
La familia se pronunció y declaró que “no tiene conocimiento de que se haya efectuado una destrucción de pruebas por petición de Oscar o suya”.
Pistorius está a la espera de su sentencia este 13 de octubre, tras ser hallado culpable de homicidio involuntario y absuelto del cargo de asesinato.