Johannesburgo. La mujer estadounidense que murió ayer en un parque natural de Sudáfrica al ser atacada por un león habría bajado la ventana del vehículo en el que viajaba para tomar fotografías de los animales, informaron hoy medios estadounidenses y británicos.
"Un señor y una señora viajaban con las ventanillas completamente abiertas. El león se acercó a la ventanilla del copiloto y atacó a la mujer", explicó Scott Simpson, trabajador del "Lion Park", donde ocurrió el incidente.
Simpson afirmó que se cree que el acompañante de la mujer es un guía turístico.
"El hombre sufrió heridas leves al tratar de defender a la mujer", agregó Simpson, quien recordó que numerosos carteles y folletos distribuidos durante las visitas recuerdan que deben mantenerse las ventanillas subidas.
Simpson detalló que "la cámara de la mujer muerta fue tomada por la policía como evidencia, ya que estaba fotografiando a los leones a través de una ventana abierta hasta el momento en que el león atacó el vehículo", según consignó el diario británico DailyMail.
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, falleció en el lugar del suceso mientras era atendida por los servicios de urgencia.
Situado a las afueras de Johannesburgo, el "Lion Park" es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad sudafricana.
Además de pequeños safaris como el que realizaba la pareja atacada, el parque ofrece la posibilidad de jugar con crías de león, caminar con guepardos o alimentar a los leones.
Fuente: EFE