Cuatro miembros de un extraño culto religioso murieron de hambre en el este de Kenia y otras 11 personas fueron hospitalizadas tras ayunar “para encontrar a Jesucristo”.
Un oficial llamado Charles Kamau, quien investiga lo ocurrido en el subcondado de Malindi, expresó en una entrevista con KBC que habían visitado el lugar donde se celebraba el ayuno, en la aldea de Shakahola, ya que una persona anónima los llamó para informar sobre la existencia de una secta.
MIRA: Emanuela Orlandi: el hermano de la chica desaparecida acusa a Juan Pablo II de pedofilia y desata una tormenta en el Vaticano
“Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero cuatro fallecieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”, dijo el oficial.
Según esta investigación criminal, fue un padre de la iglesia internacional Buenas Nuevas quien habría dicho a los fanáticos de esta religión que los que murieran al hacer el ayuno, serían unos héroes y por hacer tal sacrificio irían al cielo a estar con Jesús.
MIRA: “Me ahogué en deudas tratando de comprar un milagro”: los religiosos que abusan del “evangelio de la prosperidad”
“Se morían de hambre tras haber sido engañados. El hombre les dijo que su misión en la Tierra había llegado a su fin”, manifestó Charles Kamau a KBC.
También comentó que se tomarán medidas legales contra Paul Mackenzie Nthenge, nombre real de supuesto pastor, y además contra las personas que logren sobrevivir, debido a que habrían cometido un delito: intento de suicidio.
El mes pasado, dicho pastor fue detenido después de ser acusado por la muerte de dos niños, los cuales fallecieron en circunstancias similares, pero por falta de autoridad y justicia este hombre fue puesto en libertad bajo fianza.
Además, se informa que las autoridades están rodeando continuamente la zona del delito, porque se rumorea que ya murieron más personas de las que se sabe, pero estas han sido enterradas en secreto.