Nueve muertos y 34 desaparecidos en naufragio en Guinea
Nueve muertos y 34 desaparecidos en naufragio en Guinea
Redacción EC

Conakry (Agencias)

Nueve personas murieron y otras 34 están desaparecidas al hundirse el hoy un barco en el que viajaban 71 personas poco después de partir del puerto de Konta, en , según fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.

El accidente se produjo la tarde de hoy cerca del pueblo de Contah, en el distrito de Forecariah, alrededor de 100 kilómetros al sureste de la capital Conakry.

El primer ministro guineano, Mohamed Said Fofana, viajará mañana con un equipo gubernamental a la ciudad de Forécariah, 100 kilómetros al sur de la capital Conakry, para conocer lo ocurrido, según una declaración oficial.

"Todos los pasajeros estaban en el barco cuando naufragó. Hemos contabilizado nueve cuerpos y hay alrededor de 30 desaparecidos", dijo vías telefónica Oumar Camara, residente de Forecariah.

Dieciocho personas fueron rescatadas y sobrevivieron, agregó. Autoridades locales mantenían la búsqueda de víctimas del accidente durante la noche.

Los naufragios son comunes en Africa Occidental ante el débil cumplimiento de las regulaciones de seguridad y particularmente en los alrededores de Forecariah, donde su ubican varias aldeas en una serie de islas.

El distrito se ubica cerca de la frontera con . Ambos países luchan por contener el peor brote de en la historia, que ha cobrado la vida de más de 4.000 personas desde que se identificó en marzo en Guinea.

TAGS RELACIONADOS