Obama conoce a Lucy, el ancestro más antiguo de la humanidad
Obama conoce a Lucy, el ancestro más antiguo de la humanidad

Addis Abeba. El presidente de Estados Unidos, , viajó a África en parte para conectarse con el continente de sus ancestros. Y el lunes conoció a uno totalmente diferente: "Lucy", el esqueleto incompleto de un homínido de 3,2 millones de años descubierto en Etiopía.

"Es increíble", dijo Obama al referirse a los restos, que fueron movidos especialmente para que él los viera desde un museo al Palacio Nacional, donde participaba de una cena de Estado.

Obama está en una visita por África que comenzó en Kenia, donde nació su padre. El lunes llegó a Etiopía, desde donde volverá a Estados Unidos el martes.

Científicos dijeron a los periodistas que el valiosísimo esqueleto fue transportado en secreto y en medio de fuertes medidas de seguridad. Obama pudo tocar uno de los huesos, algo que se le permite solamente a los científicos.

US President touches a bone fragment from

AFP

Dr. Zeresenay Alemseged Lemseged (C), of the California Academy of Sciences, laughs at a quip by U.S. President Barack Obama (2ndR) as he and Ethiopia's Prime Minister Hailemariam Desalegn (R) look at the bones of Lucy, an early human, before a State Dinner in Obama's honor at the National Palace in Addis Ababa, Ethiopia July 27, 2015. Lucy is the most famous fossil of the species Australopithecus afarensis, and was found in Ethiopia in 1974. REUTERS/Jonathan Ernst

Reuters

"Honramos a Etiopía como el lugar de nacimiento de la humanidad. De hecho, acabo de conocer a Lucy, nuestro antecesor más antiguo", dijo Obama en la cena.

"Cuando uno ve a nuestro antecesor (...) recuerda que los etíopes, los estadounidenses, todos los habitantes del mundo somos parte de la misma familia, la misma cadena", agregó Obama desatando un fuerte aplauso.

Uno de los científicos que le mostró los huesos a Obama se refirió al precandidato presidencial republicano Donald Trump, el multimillonario empresario quien por mucho tiempo dijo que Obama no había nacido en Estados Unidos.

"Esto muestra que cada uno de nosotros, 7.000 millones de personas, incluyendo a Donald Trump, descendemos de esta cadena", sostuvo Zeresenay Alemseged, en referencia al lugar de Lucy en la evolución de la humanidad. 

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC