Una pésima noticia se conoció en las últimas horas, luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento del exfutbolista de Zambia Philemon Mulala, quien fue atacado por sus perros en Lichtenburg, Sudáfrica.
La información confirmada por la policía y los familiares del exjugador ha causado pesar entre la gente y, al mismo tiempo, estupor.
Mira: Un avión de Ethiopian Airlines aterriza por error en aeropuerto en construcción en Zambia
Lo que se sabe es que la víctima, de 60 años, fue atacado por sus propios perros hasta causarle la muerte y sin que nadie se diera cuenta de lo que ocurría.
Lo encontró su esposa
Las autoridades han dicho que el exdeprotista se encontraba en el jardín de su casa, cuando de un momento a otro fue atacado por los perros, pero hay poca información.
El cuerpo del exjugador fue encontrado por su esposa, quien al ver que su marido no aparecía decidió buscarlo en ese sitio de la casa.
”Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, contó Sam Tselanyane, el capitán a cargo de la investigación.
Y agregó: “Después de que se restableció la electricidad, tras una descarga, ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo”.Mulala era reconocido porque marcó dos goles en la semifinal de la Copa Cecafa en 1984 contra Kenia.Lo conocían como Shombo (trabajador), jugó para Mufulira Wanderers en el mismo equipo que su hermano mayor, el defensa central Philemon Kaunda.
“Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros”, sentenció la autoridad.
Los animales fueron puestos bajo custodia de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).
”Es un final tan trágico. Muchos de los que lo vieron, especialmente los fanáticos de Mufulira Wanderers, expresaron su dolor”, contó a Espn el portavoz de FAZ, Sydney Mungala.