Sudáfrica (Agencias).- Oscar Pistorius, el sudafricano olímpico que asesinó de cuatro balazos a su novia en el 2013, ha recibido una avalancha tras salir del silencio a través del twitter. Algunos lo apoyaron; otros le recordaron lo que hizo.
“Cercano está Dios a los quebrantados de corazón”, fue su primer tuit el día domingo. El sentido de los siguientes tuits no se alejó de lo religioso. Es así que le siguieron frases como “Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de nuestra curación. Amén”. Además de un fragmento del libro “Man’s Search for Meaning”, escrito en 1946 por Viktor Frankl, el cual cuenta sus experiencias en el campo de concentración de Auschwitz.
Pistorius —el cual adquirió su fama en la participación de Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 en las que corrió con prótesis y luego animó a más niños con la misma dificultad—, está cerca a afrontar una sentencia de 25 años de cárcel si es encontrado culpable. El próximo 7 de agosto se dará la audiencia final.