La vida de Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, tuvo un trágico final mientras dormía en su casa de Bastobe, en Kazajistan. La muchacha se había acostado con los audífonos en sus oídos mientras cargaba la batería de su celular. Al día siguiente fue encontrada muerta por sus familiares: el móvil había explotado cerca de su cabeza después de sobrecalentarse durante el proceso de carga.
► El corredor de maratones que murió al alcanzarle un rayo pocos metros antes de la línea de meta
► Fugitivo que llevaba 17 años viviendo en una cueva fue capturado gracias a un dron
► Texas ejecutará en el 2020 a un mexicano que asesinó a su familia
Las autoridades forenses dijeron que aparentemente falleció en el acto tras la explosión, ya que sufrió graves heridas en la cabeza. Además, aseguraron que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana.
No se ha revelado la marca de Smartphone. Tampoco se sabe si la menor utilizaba o no un cargador original.
“Todavía no puedo creerlo... Fuiste la mejor”, escribió en su cuenta de Facebook Ayazhan Dolasheva, de 15 años y mejor amiga de Alua.
"Hemos estado juntas desde la infancia. Es tan difícil para mí sin ti. Te echo mucho de menos. Me has dejado para siempre”, agregó.
De acuerdo con el portal RT, el caso de Alua Asetkyzy Abzalbek se suma a decenas de accidentes similares reportados en los últimos meses en todo el mundo y que han derivado en advertencias sobre los riesgos de utilizar cargadores genéricos debido a que la mayoría de ellos no pasan las pruebas de seguridad básicas.
RT agrega que un estudio realizado en el Reino Unido por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58% falló el test de resistencia eléctrica.