La Policía de Buenos Aires los convirtió en patrulleros y fueron presentados en un acto encabezado por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. (Foto: Infobae)
La Policía de Buenos Aires los convirtió en patrulleros y fueron presentados en un acto encabezado por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. (Foto: Infobae)
Redacción EC

El gobierno de la provincia de deberá devolver dos vehículos de alta gama que fueron utilizados como patrulleros, luego de que estos fueron decomisados a una red de narcotráfico. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata concluyó que ambas unidades no formaron parte del delito y deberán ser restituidas.

MIRA: Argentina recibe más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca para contener el peor brote de coronavirus

Según información de Infobae, todo inicia en el 2017 cuando Jaime Rosado y Hugo Alberto Rivas fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires. La investigación judicial apuntó a que ambos sujetos cobraron parte de la venta de droga con autos de alta gama.

Se trata de un Mercedes Benz C200 Kompresor y un Peugeot RCZ, que fueron decomisados por las autoridades. Luego, ambos autos fueron entregados a la Policía de Buenos Aires que finalmente los convirtió en patrulleros.

El caso siguió a juicio oral y la semana pasada los dos imputados fueron condenados por tenencia de drogas con fines de comercialización. Uno recibió cinco años con seis meses de prisión, mientras que el otro solo cinco años.

Jueces

Sin embargo, los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Nelson Jarazzo, Nicolas Toselli y Ricardo Basílico, no avalaron la solicitud de decomiso definitivo de los dos autos de alta gama que pidió el fiscal federal, Hernán Schapiro.

Los magistrados explicaron que los automóviles no fueron instrumento de la tenencia de la droga que comercializaban. Además, descartaron que los bienes cuyo decomiso se requiere, hayan sido el producto del comportamiento acreditado.

Así concluyeron que los vehículos no fueron obtenidos por la venta de droga y por lo tanto ordenaron que sean reintegrados a los acusados.

Infobae indicó que esta decisión será apelada por la Fiscalía, para insistir en el decomiso de los dos autos de alta gama. En paralelo, la defensa de los imputados hará lo mismo para que se revoque la condena y sean absueltos.

Cabe precisar que el Peugeot RCZ fue destruido tras un choque en la autopista La Plata-Buenos Aires durante noviembre de 2018, mientras estaba en un retén policial. Dos autos que circulaban chocaron y embistieron al patrullero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Italia: comenzó la vacunación en las farmacias de Roma
Coronavirus en Italia: comenzó la vacunación en las farmacias de Roma

TE PUEDE INTERESAR