Aviones de EE.UU. tendrán armas láser para el 2023
Aviones de EE.UU. tendrán armas láser para el 2023

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea tener  láser equipadas en sus aeronaves de combate y drones para el año 2023. El portal especializado Scout Warrior brindó esta información citando a oficiales de la mencionada fuerza armada.

Este medio asegura que las armas láser podrían ser usadas para "incinerar rápidamente" blancos en movimiento en aire y tierra como vehículos, edificios o fuerzas en tierra. Los oficiales de la Fuerza Aérea estadounidense refirieron que se espera que las primeras pruebas se realicen en 2021. Para ese entonces aún hay cosas que corregir.

Lo encargados del desarrollo de estas armas láser estan buscando la forma de incrementar el poder, la precisión y la dirección de las actuales. La milicia estadounidense busca subir la potencia de sus armas de 10 a 100 kilowatts.

Lo que también se está tratando de hacer es mejorar su sistema de guía de manera que se pueda disparar hacia un blanco en particular. Otra de las encesidades es poder hacer estas armas adaptables a las naves actuales.

Lo que, según los expertos consultados, podrían terminar haciendo las Fuerzas Armadas estadounidenses, es adaptar primero estas armas a plataformas grandes como los C-17 y los C-130 hasta que los esfuerzos en miniaturización tecnológica permitan configurar una arma en un avión caza como los F-15, F-16 o F-35.

Las armas láser ubicadas en aviones y drones (que es a lo que también se apunta) servirían para evitar cargar con pesados misiles, así como permitirían a los pilotos disparar varias veces.

Claro que las armas láser en los aviones serán totalmente diferentes de las que vemos en las películas de ciencia ficción. No se tratará de rayos de color que salgan como ráfagas de los cañones. Por el contrario, las naves en Estados Unidos, aparentemente, no lanzarán nada. Solo se verá cómo se incendian los objetos a los cuales se apunta.

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC