Dos bombarderos pesados B-1B de la Fuerza Aérea de EE. UU. (C), cuatro aviones de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y cuatro F-35 de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Foto de Handout / Ministerio de Defensa de Corea del Sur / AFP)
Dos bombarderos pesados B-1B de la Fuerza Aérea de EE. UU. (C), cuatro aviones de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y cuatro F-35 de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Foto de Handout / Ministerio de Defensa de Corea del Sur / AFP)
/ HANDOUT
Agencia EFE

y celebrarán pronto conversaciones sobre sus respectivos arsenales nucleares estratégicos, informaron este martes los diarios rusos Kommersant e Izvestia.

“Moscú y Washington debaten la posibilidad de celebrar en las próximas semanas consultas de su comisión bilateral de armamento ofensivo estratégico”, escribió Kommersant.

Esta reunión sería la primera presencial en un año.

SEPA MÁS | Ucrania nacionaliza cinco empresas de importancia estratégica

Según fuentes del rotativo, la reunión sobre los arsenales estratégicos, la primera desde la campaña militar rusa en Ucrania, tendría lugar en algún país de Oriente Medio. Anteriormente estos encuentros se celebraban en Ginebra.

Kommersat estima que la reunión podría producirse “a finales de noviembre o comienzos de diciembre”.

También el periódico Izvestia escribe hoy que “si Washington no pone obstáculos, la reunión para la reanudación de las inspecciones en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas podría tener lugar en breve”.

REVISA AQUÍ | Yevgeny Prigozhin: empresario cercano a Putin admite “injerencias” en elecciones de EE.UU.

Esta publicación de la prensa rusa se produce después de que medios estadounidenses revelaran que están en marcha conversaciones de alto nivel entre asesores de seguridad nacional de Rusia y EEUU para reducir tensiones entre ambos países, especialmente relacionadas con el uso de armas nucleares.

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, confirmó el lunes por la noche que esos contactos existen.

MIRA TAMBIÉN | Ucrania recupera cuerpos de otros 38 militares muertos en la guerra con Rusia

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, dijo hoy que Moscú mantiene “contactos puntuales” con Washington sobre asuntos “que lo requieren”.

Estamos abiertos para el diálogo sobre cuestiones de interés mutuo, dijo, citada por la agencia TASS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más