Accidente aéreo deja 32 muertos en Kirguistán

Un avión de carga de Turkish Airlines se estrelló el lunes (noche del domingo en el Perú) cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, y dejó al menos 20 muertos, la mayoría de ellos residentes de la aldea donde cayó el Boeing 747 cuando intentaba aterrizar en medio de una densa niebla, dijeron las autoridades kirguisas minutos después del accidente.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, el avión tenía que hacer una escala en Manas, cerca de la capital Biskek, en su viaje desde Hong Kong a Estambul. La aeronave se estrelló al intentar aterrizar en condiciones de escasa visibilidad a las 7:31 a.m. hora local (8:30 p.m. del domingo en Perú)

El avión dañó 15 edificios en la localidad, dijo Mukhammed Svarov, jefe del centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias, que fijó la cifra de fallecidos en al menos 20 personas.

Minutos después las autoridades cifraron el número de muertos en 32 y precisaron que al menos seis de las víctimas eran niños.

La mayoría de las víctimas son residentes de la localidad vecina de Dacha-Suu, donde cayó el aparato, indicó minutos después a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de un piloto y 15 aldeanos, informó el Ministerio de Salud. 

AMPLIAREMOS EN BREVE... 

Contenido sugerido

Contenido GEC