Aerolínea comunicó vía SMS muerte de pasajeros del vuelo MH370
Aerolínea comunicó vía SMS muerte de pasajeros del vuelo MH370
Redacción EC

Los familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines recibieron la triste confirmación de la muerte de sus seres queridos a través de un mensaje de texto, según informó la corresponsal en Beijing de la cadena estadounidense NBC News.

“Lamentamos tener que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y ninguna de las personas a bordo sobrevivió”, precisa el SMS recibido por uno de los deudos y que la periodista Adrienne Mong distribuyó a través de Twitter.

“Tal como escuchará dentro de una hora, en declaraciones del primer ministro de Malasia, debemos aceptar que la evidencia sugiere que el avión se estrelló al sur del Océano Índico”, concluye el mensaje que llegó a los familiares antes de la confirmación que diera hoy el gobierno de Malasia.

La noticia causó desesperación y  un profundo dolor en los familiares que por más de dos semanas guardaban esperanzas de que sus seres queridos sean hallados con vida. La periodista Lucy Watson, de ITV News, informó desde Beijing que algunos recibieron asistencia médica tras el fuerte shock que supuso enterarse del trágico desenlace.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.