Kabul, DPA
Un general de Estados Unidos murió en un ataque contra una academia militar en Kabul, convirtiéndose en el oficial de mayor rango estadounidense que ha perdido la vida en Afganistán desde el comienzo de la campaña militar internacional en ese país, en octubre del 2001.
El ataque, perpetrado por un hombre que vestía el uniforme militar afgano, también dejó heridos a otros 15 militares, entre ellos un general de brigada alemán. El Ministerio alemán de Defensa en Berlín informó que se encuentra fuera de peligro.
Según el diario "The New York Times", el general estadounidense fue abatido a corta distancia dentro del centro de adiestramiento militar. Una fuente de seguridad afgana dijo que el incidente se produjo después de una disputa entre un soldado afgano y los oficiales extranjeros que lo habían entrenado.
El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Zahir Azimi, informó vía Twitter que el atacante, al que describió como un terrorista que vestía el uniforme del ejército nacional, fue abatido por soldados afganos.
La academia, situada en el área de Qargha, diez kilómetros al oeste de Kabul, está dirigida por fuerzas británicas y se dedica al adiestramiento de oficiales afganos.
El ataque se produjo durante una reunión de militares de alto rango de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) con mandos del país asiático.
Por otro lado, en la provincia occidental de Herat murió una familia de cuatro miembros en un ataque aéreo de la OTAN contra un escondite de la milicia talibán, según fuentes policiales.