Año 2021 | El evento pareció ser de menor escala que años pasados, manifestó Colin Zwirko, corresponsal de NK News, con sede en Seúl, que monitorea a Corea del Norte. (Captura de video/YouTube).
Año 2021 | El evento pareció ser de menor escala que años pasados, manifestó Colin Zwirko, corresponsal de NK News, con sede en Seúl, que monitorea a Corea del Norte. (Captura de video/YouTube).
Redacción EC

e dio la bienvenida al 2021 en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales y de las restricciones por la pandemia del , aunque no ha confirmado hasta el momento ningún caso oficialmente.

MIRA: Año Nuevo 2021: las celebraciones en el mundo por el fin del 2020

Una gran cantidad de personas asistieron este jueves por la noche a la plaza principal de la capital norcoreana (Pyongyang). En el lugar se desarrolló un concierto y un asombroso espectáculo de pirotecnia.

La televisión estatal mostró a los participantes con máscaras faciales por el coronavirus, pero parados muy cerca uno del otro mientras agitaban luces brillantes y globos en la plaza Kim Il Sung.

Los artistas, ninguno de ellos con mascarillas, cantaron y bailaron en un escenario decorado con un gran y colorido cartel de “2021”. Los disfraces incluían vestidos tradicionales coreanos “hanbok” y trajes de baile con lentejuelas.

El evento pareció ser de menor escala que años pasados, manifestó Colin Zwirko, corresponsal de NK News, con sede en Seúl, que monitorea a Corea del Norte.

Corea del Norte ha dicho que no tiene casos confirmados de coronavirus, aunque ha examinado a miles de personas y el gobierno ha impuesto cierres fronterizos casi totales y otras medidas estridentes para evitar la propagación.

Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han puesto en duda la afirmación de que Corea del Norte no ha tenido casos.

El país se está preparando esta semana para celebrar (sin fecha fijada) el octavo congreso del Partido de los Trabajadores en medio de las crecientes crisis causadas por el coronavirus, así como las sanciones internacionales impuestas por el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Los miles de delegados que participarán en el congreso ya se encuentran en Pyongyang, según informó la propaganda estatal, lo que indica que la importante cita política podría arrancar esta misma semana.

Con información de Reuters y EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año
Este es un breve resumen de los sucesos más resaltantes del año 2020

TE PUEDE INTERESAR