Nueva Delhi (DPA) - Una joven de 16 años fue asesinada y colgada de un árbol en el estado indio de Uttar Pradesh, supuestamente después de haber sido violada, según informó hoy la prensa.
La familia asegura que la víctima fue violada antes de ser asesinada, algo que se esclarecerá una vez se le practique una autopsia. Según la policía, la joven desapareció en la noche del miércoles.
Se trata del quinto caso de este tipo ocurrido en las últimas dos semanas en el estado de Uttar Pradesh. En el distrito de Badaun, en ese mismo estado, fueron violadas y colgadas de un árbol dos primas adolescentes hace algo más de una semana.
El miércoles, una mujer de 45 años apareció también colgada de un árbol junto a la frontera de Uttar Pradesh con Nepal. Y en el distrito de Hamirpur, una mujer aseguró haber sido violada por cuatro agentes de policía en una comisaría cuando fue a pedir la puesta en libertad de su marido, informó hoy el canal NDTV. Por este caso fue arrestado un policía, informó la cadena.
En India se ha prestado más atención a los brutales crímenes contra mujeres desde la violación en grupo de una joven ocurrida en Nueva Delhi a finales de 2012. La joven murió como consecuencia de las heridas sufridas y en el país y a nivel internacional se desataron fuertes protestas.