Baquer Namazi, uno de los cuatro ciudadanos estadounidenses cuya libertad había exigido Washington en el contexto de cualquier acuerdo nuclear revivido con Teherán, habla con la prensa a su llegada a la capital omaní Mascate, el 5 de octubre de 2022 tras su liberación.  (Foto por AFP)
Baquer Namazi, uno de los cuatro ciudadanos estadounidenses cuya libertad había exigido Washington en el contexto de cualquier acuerdo nuclear revivido con Teherán, habla con la prensa a su llegada a la capital omaní Mascate, el 5 de octubre de 2022 tras su liberación. (Foto por AFP)
/ -
Agencia AFP

Baquer Namazi, uno de los cuatro estadounidenses retenidos en, cuya liberación formaba parte de las condiciones de Washington para relanzar el acuerdo nuclear con Teherán, aterrizó en Omán este miércoles, informó su abogado.

MIRA: Lotería de Visas 2024 de EE.UU.: Consulta aquí los pasos para acceder a la Green Card y cuándo empieza el trámite

Namazi, un exfuncionario de Unicef de 85 años, fue detenido en febrero de 2016 al llegar a Irán para presionar por la liberación de su hijo Siamak, arrestado en octubre del año anterior.

Ambos fueron acusados de espionaje en octubre de 2016 y condenados a 10 años de prisión.

MIRA: Japón: joven estudiante peruano fue hallado muerto en habitación de prestigiosa universidad

“Mohamad Baquer Namazi, que fue liberado de prisión hace unos días, dejó Irán hoy (miércoles)”, dijo la televisión estatal iraní al publicar imágenes de Namazi abordando un avión.

El abogado experto en derechos humanos, Jared Genser, confirmó posteriormente, a través del primo de Namazi, que lo acompañó en el avión, que éste llegó a Mascate, la capital de Omán.

MIRA: Padre mata a su hijo reportado como desaparecido y le envía foto a la madre con un macabro mensaje

En Mascate, fue recibido por otro de sus hijos, Babak, que mencionó un sentimiento “agridulce” ya que espera la pronta liberación de su hermano Siamak y de otros dos estadounidenses que siguen retenidos en Irán.

Un portavoz de la diplomacia estadounidense dijo que al hijo de Baquer Namazi, Siamak, se le concedió un permiso para salir de prisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más