Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a algunos ciudadanos curiosos que se asoman en la intersección del puente para ver la casa de Liang, la ciudadana que se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad de Guangzhou (China) a cambio de demoler su propiedad.
De acuerdo con el diario “The Sun”, la dueña de la casa manifiesta estar feliz de no haber aceptado el trato. “Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo”.
MIRA: Los hospitales de Hong Kong en “modo de guerra” atienden en la calle a pacientes de coronavirus
Además, Liang manifestó que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista de cuatro carriles.
Según el portal de noticias ‘South China’, desde el 2010 los funcionarios han asignado parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se niega a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.
- Fabricante de armas presenta un rifle semiautomático para niños en Estados Unidos
- Anna Delvey, la falsa heredera que engañó a la alta sociedad de Nueva York y cuya vida de lujos dejó grandes deudas sin pagar
- Un niño de 12 años se suicidó después de sufrir bullying en la escuela y su madre compartió su dramática historia
Las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente muchos lugares diferentes para vivir, pero ella los rechaza todos.
Tang Guohua, un experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou le dijo a ‘South China’: “El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, afecta el tráfico urbano y puede provocar colisiones”.
Igualmente afirmó que los planes de construcción no se pueden ver afectados por las viviendas, “a menos de que tengan un valor importante o estén protegidas por reliquias culturales”.
Por ahora, Liang, de 85 años, se debe acostumbrar a vivir en el nuevo sitio turístico de Guangzhou, pues según ‘South China’, ahora hay un gran flujo de personas tomando fotografías a la casa.
Al respecto la dueña manifestó: “¿Quién puede soportar esta multitud todos los días?”. Luego, salió de su vivienda y se dispuso a hablar con los curiosos, relató el medio chino.
_____________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte