(Captura:Twitter)
(Captura:Twitter)
Redacción EC

China seguirá deportando a los ciudadanos de Corea del Norte que huyen de su país porque no les reconoce el estatuto de refugiados, declaró el lunes un portavoz de Pekín, rechazando el llamado de un responsable de la ONU, que le pedía lo contrario.

"Las personas que penetren ilegalmente en China no son refugiados", declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

"Conforme a las normas del derecho internacional y las necesidades humanitarias, trataremos a las personas que penetren ilegalmente en China según la ley", añadió.

El portavoz contestaba así a una pregunta sobre las declaraciones del emisario especial de la ONU para los derechos humanos en Corea del Norte, el argentino Tomás Ojea Quintana, que el viernes instó a Pekín a dejar de deportar a las personas de Corea del Norte que hayan sido detenidas después de haber huido de su país a través de China, recalcando el riesgo de que sean torturados o ejecutados al volver a su país.

Según la ONG Human Rights Watch, en caso de repatriación forzada, los que intentaron escapar de Corea del Norte pueden acabar enfrentando persecuciones, detenciones arbitrarias, torturas o incluso la muerte.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC