China verifica posible hallazgo del avión malasio
China verifica posible hallazgo del avión malasio
Redacción EC

Beijing (EFE)

, afirmó que China examina "muy de cerca" el posible hallazgo de restos, localizados por sus satélites, del , desaparecido desde el sábado.

En una rueda de prensa para clausurar las sesiones anuales de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP), Li aseguró que "en tanto quede un rayo de esperanza, no cejaremos y continuaremos la búsqueda".

El Gobierno Chino publicó hoy en una de sus páginas web oficiales de lo que podrían ser restos del avión desaparecido mientras volaba desde Kuala Lumpur (Malasia) hacia Beijing, con 239 personas a bordo. De ellos, 154 eran ciudadanos chinos.

Las imágenes se tomaron el pasado domingo 9 de marzo sobre las 11 de la mañana pero recién fueron reveladas hoy por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

China ha puesto en marcha un amplio mecanismo de respuesta, que incluye el envío de ocho barcos para la búsqueda del avión, a los que sumará otro que está en camino, más diez satélites que tratan de localizar información. "Estudiaremos cualquier pista, por pequeña que sea", prometió el primer ministro, quien indicó que se examinará muy de cerca los posibles restos que los satélites han detectado.

Tras recordar que se trata de un esfuerzo internacional, apuntó que China insiste constantemente al resto de los países implicados en que "aporten todos los medios posibles, investiguen las causas y gestionen rápidamente todo lo relacionado con el caso".

No se alejó de la ruta originial

Las instantáneas captadas por el satélite situarían al avión al sur de Vietnam, cerca de donde comenzó la búsqueda inicial del aparato. La zona de rastreo se amplió ante la hipótesis de un cambio de rumbo del avión o un intento de volver al punto de partida.

Tras la publicación de las instantáneas, el jefe de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos atisbados tengan relación con el avión desaparecido.

"Los satélites chinos han encontrado humo y objetos flotantes. Por el momento no podemos confirmar que esto guarde relación con el avión desaparecido", explicó.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC