Japón pidió a sus ciudadanos buscar refugio tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.
Japón pidió a sus ciudadanos buscar refugio tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

El lanzamiento de un misil por parte de desató pánico en , donde el gobierno “de inmediato”.

La advertencia de Japón se dio ante el temor de que el misil pudiera impactar en tierra.

MIRA: Corea del Sur promete una respuesta severa al régimen de Kim Jong-un tras lanzamiento de misil que sobrevoló Japón

Por medio de Twitter, el sitio BNO News compartió un video donde se puede apreciar las calles de Japón mientras suena la alerta de misil.

“Las sirenas sonaron en todo Japón cuando se les dijo a las personas que buscaran refugio para el lanzamiento de un misil de Corea del Norte; la amenaza ya ha pasado”, se lee en el tuit.

Primer ministro de Japón condena a Corea del Norte

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó hoy de “barbarie” el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, que sobrevoló el norte del archipiélago japonés y llevó a las autoridades a activar la alerta civil en la zona.

“Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello”, dijo hoy Kishida a los medios locales.

Cabe mencionar que el misil cayó en aguas del Pacífico y fuera del espacio económico exclusivo de Japón, según el Ministerio de Defensa, que por el momento no ha detectado ningún daño en aeronaves ni embarcaciones en la zona.

Las autoridades niponas añadieron que el misil impactó a unos 3 mil kilómetros al este del archipiélago, tras recorrer una distancia total de 4 mil kilómetros y alcanzar una altura máxima de mil kilómetros.