Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: AP)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: AP)
Agencia Reuters

Los tres principales funcionarios militares de  fueron removidos de sus cargos, dijo el domingo un responsable estadounidense de alto rango, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se preparan para reunirse el 12 de junio en Singapur.

El funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, comentaba sobre un reporte de la agencia surcoreana Yonhap que dijo que los tres funcionarios norcoreanos habrían sido reemplazados.

Trump revivió el viernes la cumbre después de cancelarla la semana previa. Estados Unidos busca un final negociado para el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Funcionarios estadounidenses creen que hubo cierta disensión en el Ejército norcoreano sobre los acercamientos de Kim a Corea del Sur y Estados Unidos.

El funcionario estadounidense no identificó a los tres funcionarios militares. Yonhap los identificó como el jefe de defensa Pak Yong-sik; Ri Myong-su, jefe del estado mayor del Ejército del Pueblo de Corea (KPA, por su sigla en inglés); y Kim Jong-gak, director del Buró Político General del KPA.

Contenido sugerido

Contenido GEC