El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, afirmó que hay nueve peruanos en el crucero japonés Diamond Princess que ha sido puesta en cuarentena por el coronavirus. Esto luego de que se confirmaran 69 casos de contagio dentro del crucero que está varado en el puerto japonés de Yokohama.
El diplomático señaló que la cuarentena será hasta el 14 de febrero y los tripulantes se encuentran confinados en sus habitaciones. “El crucero normalmente para en Yokohama y la gente pasea por Tokio, que está a una hora de distancia, y luego continúa su ruta por otros lugares de Asia (...) Las autoridades son muy cuidadosas y esto está controlado. Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad”, dijo a RPP Noticias.
►La carta que envió a sus pasajeros el capitán del Diamond Princess, el crucero varado en Yokohama
►Japón: un pasajero argentino del crucero en cuarentena da positivo al coronavirus
Japón, el país que alberga a 45 mil peruanos, tiene 89 casos confirmados del coronavirus de Wuhan. Se cree que la enfermedad “ingresó” al crucero tras una parada en Tokio durante el itinerario.
No es el único crucero que se ha visto perjudicado. Miles de viajeros y tripulantes están confinados en dos cruceros en Asia, son 3.700 personas están enclaustradas en sus camarotes.
En Hong Kong, unas 3.600 personas corren la misma suerte en el “World Dream”, después de que tres personas que fueron pasajeros del barco dieran positivo. Según un comunicado de las autoridades japonesas, otro crucero, el “Westerdam”, se dirige a Japón con al menos un caso confirmado a bordo.
Como se recuerda, la Comisión Nacional de Sanidad de China elevó la cantidad de víctimas mortales a 722 y 34.546 contagiados. De los cuales 6.101 pacientes se encuentran en estado grave.