China continental prohibió la entrada a visitantes no chinos de Reino Unido, Bélgica y Filipinas. También exigió a los viajeros de Estados Unidos, Francia y Alemania que presenten resultados de pruebas de salud adicionales, mientras crecen los casos de coronavirus en todo el mundo.
MIRA: “Si no se actúa veremos miles de muertes”: Boris Johnson anuncia confinamiento de un mes en Inglaterra por coronavirus
China suspendió temporalmente la entrada de ciudadanos no chinos que viajen desde Gran Bretaña incluso si tienen visas y permisos de residencia válidos, dijo la embajada china en Reino Unido, dentro de las restricciones fronterizas más estrictas impuestas por cualquier país en respuesta a la pandemia.
- Enfermera peruana sobre segunda ola de COVID-19 en Italia: “La gente sí tiene miedo, pero dada la crisis económica necesita trabajar”
- Alemania registra 19.059 contagios de coronavirus en un día, una cifra nunca alcanzada durante la pandemia
- Austria impone confinamiento, decreta toque de queda y cierra hoteles y restaurantes por rebrote del coronavirus
Las embajadas de China en Bélgica y Filipinas emitieron declaraciones similares anunciando vetos a los viajeros de ambos países.
“Estamos preocupados por la brusquedad del anuncio y la prohibición general de entrada, y esperamos más aclaraciones sobre cuándo se levantará”, sostuvo la Cámara de Comercio Británica en China.
El veto a viajeros no chinos desde Gran Bretaña se anuncia luego de que Inglaterra entró en un confinamiento de un mes a partir del jueves. El número de muertos en Reino Unido es el más alto de Europa y lidia con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día.
Bélgica tiene la cifra per cápita más alta de Europa de nuevos casos confirmados, mientras que Filipinas tiene el segundo número más alto de infecciones y muertes en el sudeste asiático después de Indonesia.
La medida anunciada por Pekín revierte en parte la flexibilización del 28 de septiembre, cuando China permitió la entrada a todos los extranjeros con permisos de residencia válidos. En marzo, la nación prohibió la entrada de extranjeros en respuesta a la epidemia.
Desde el 6 de noviembre, todos los pasajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania y Tailandia con destino a China continental deben hacerse una prueba de ácido nucleico y una de sangre para detectar anticuerpos contra el coronavirus, tests que deben realizarse no más de 48 horas antes del embarque.
Si el pasajero necesita hacer una parada de tránsito en ruta a China, se deben realizar las mismas pruebas en el país o región de tránsito.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Si no se actúa veremos miles de muertes”: Boris Johnson anuncia confinamiento de un mes en Inglaterra por coronavirus
- Quién es Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de EE.UU. que ya marca la historia | PERFIL
- ¿Cuáles son los estados claves que aseguraron la victoria de Trump en el 2016 y en los que ahora pierde?
- De plagios y tragedias: la historia menos conocida de Joe Biden | PERFIL
- El niño mimado que se convirtió en presidente de EE.UU.: la historia de Donald Trump | PERFIL
- Elecciones USA: ¿Qué es el Colegio Electoral, cómo funciona y por qué pesa más que el voto universal?
- Mike Pence, calma y conservadurismo en medio de la tormenta Trump | PERFIL
Contenido sugerido
Contenido GEC