El lunes, durante el primer día laborable con medias más restrictivas de distanciamiento social establecidas para frenar una segunda ola de coronavirus, los centros de enseñanza privada echaron la persiana por primera vez en la capital de Corea del Sur.
MIRA: Rusia dice que su vacuna “es segura y efectiva” y comenzará vacunación masiva contra la Covid-19 en noviembre o diciembre
El país asiático tomó el viernes un paso sin precedentes al restringir la apertura de restaurantes, cafeterías y las llamadas “cram schools”, o centros de cursos intensivos en el área metropolitana de Seúl, mientras iglesias, clubes de ocio nocturno así como la mayoría de las escuelas públicas siguen cerradas.
- Cerca de 200 miembros de una secta surcoreana donaron su plasma para la lucha contra el coronavirus
- Corea del Sur cierra escuelas y ordena el regreso a clases online ante rebrote del coronavirus
- Corea del Sur registra el mayor número de casos diarios de covid-19 desde marzo y Seúl ordena uso de mascarillas
La decisión se tomó después de que las anteriores restricciones al movimiento de personas no lograron evitar que una segunda ola de infecciones por coronavirus surgiera en centros de culto, oficinas, residencias para personas mayores e instalaciones médicas.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informaron de 238 nuevos casos hasta la medianoche del domingo, la mayoría procedentes de Seúl y las regiones circundantes, el decimoctavo día consecutivo de un aumento de tres dígitos en las infecciones diarias.
Menos carros y gente se podían ver por las calles de Seúl durante la hora punta de la mañana, con empresas animando a sus empleados a trabajar desde casa.
“Empecé a trabajar desde casa hoy ya que la compañía lo permitió por primera vez porque el número de casos continuó aumentando”, dijo Oh Yun-mi, de 36 años, que trabaja en una empresa manufacturera.
Un oficinista de 40 años que sólo dio su apellido Cho dijo que su tiempo habitual de desplazamiento se redujo en un tercio.
Las academias privadas de enseñanza extraescolar, que funcionaban como de costumbre en marzo durante la primera oleada de infecciones por coronavirus en Corea del Sur, también fueron cerradas.
Hay 25.000 escuelas de enseñanza general en Seúl y a nivel nacional tres de cada cuatro niños - de primer a duodécimo grado - asisten a esas clases.
El gobierno ha recortado el personal en las oficinas públicas, mientras que muchas corporaciones, incluyendo los gigantes tecnológicos Samsung Electronics, LG y SK Hynix, han expandido o reinstaurado las políticas de teletrabajo.
Las cenas en restaurantes, pubs y panaderías en el área de Seúl están prohibidas después de las 9 de la noche hasta el domingo, mientras que las cadenas de cafeterías tienen obligado operar únicamente con comida para llevar y entrega en domicilio.
Corea del Sur ha registrado un total de 19.947 infecciones y 324 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
Fuente: Reuters
___________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas
- TikTok presentará demanda contra el decreto de Trump que prohíbe la aplicación en EE.UU.
- “Estamos exhaustos”: los efectos que está teniendo en Argentina y su población la cuarentena más larga del mundo
- 3 claves para entender el caso Lozoya, el mayor escándalo de corrupción en la historia de México