Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 30 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto: DIPTENDU DUTTA / AFP).
Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 30 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto: DIPTENDU DUTTA / AFP).
Redacción EC

La anunció este domingo haber registrado 78.761 nuevos casos de en 24 horas, un récord mundial, mientras el gobierno continúa suavizando las restricciones por la pandemia impuestas en todo el país.

MIRA: El mundo supera los 25 millones de casos de coronavirus, la mitad de ellos en América

El anterior récord lo batió Estados Unidos el 17 de julio, con 77.638 nuevos contagios, según un recuento de AFP. India, con 1.300 millones de habitantes, es la tercera nación con más infecciones en el mundo, con más de 3,5 millones de casos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Salud también informó el domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 63,498.

India ahora tiene la carga diaria de casos de coronavirus de más rápido crecimiento de todos los países del mundo, y ha informado más de 75.000 infecciones por cuarto día consecutivo.

El aumento del domingo ha elevado el recuento total de virus del país a más de 3,5 millones y llega en un momento en que India está reabriendo sus redes de metro y permitiendo eventos deportivos y religiosos de manera limitada a partir del próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.

El abarrotado metro, un salvavidas para millones de personas en la capital, Nueva Delhi, se reabrirá de manera gradual a partir del 7 de setiembre. Sin embargo, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta finales de setiembre.

El país del sur de Asia tiene el tercer número de casos más alto después de Estados Unidos y Brasil, y sus muertes son el cuarto más alto.

A pesar de que ocho estados de la India permanecen entre las regiones más afectadas y contribuyen con casi el 73% de las infecciones totales, el virus ahora se está propagando rápidamente en el vasto interior, y los expertos advierten que el mes de setiembre podría ser el más desafiante.

Fuente: AFP / AP

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR