Agencia AFP

Agencia de noticias

administró este jueves la dosis número 1.000 millones de la vacuna contra el , informó el ministerio de Salud, medio año después de un devastador brote de contagios que dejó a su sistema sanitario al borde del colapso.

MIRA: La India registra menos de 20.000 casos diarios de coronavirus por primera vez en 6 meses

Según el gobierno, alrededor de tres cuartas partes de los adultos del país, de 1.300 millones de habitantes, recibieron una dosis y cerca de 30% tiene la vacunación completa.

India sufrió un fuerte brote de contagios en abril y mayo pasados, con más de 400.000 infecciones y 4.000 muertes por día, con muchos hospitales saturados y los crematorios desbordados.

Desde entonces los casos declinaron, con menos de 15.000 contagios diarios y un regreso a la normalidad en la mayoría de las actividades.

Únicamente China ha aplicado más dosis que India, con 2.300 millones de inoculaciones, según Beijing. Se trata de los dos países más poblados del mundo.

El gobierno indio tenía previsto celebrar el logro, con agradecimientos del primer ministro Narendra Modi a los trabajadores de la salud, anuncios especiales en las estaciones de tren y aeropuertos, y la iluminación de monumentos con los colores nacionales.

El ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, tenía programado presentar una canción del cantante Kailash Kher y un audiovisual en el histórico Red Fort de Nueva Delhi.

El ministro tuiteó: “¡felicidades India! Esto es el resultado del liderazgo visionario del primer ministro Modi”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR