La isla indonesia de Bali se está quedando sin oxígeno para sus pacientes de COVID-19 en medio de un aumento de las infecciones, dijo el jefe de su agencia de salud, en momentos en que el país más grande del sudeste asiático enfrenta la peor epidemia de coronavirus de la región.
Bali, famosa por sus playas y templos turísticos, junto con la isla de Java y otras 15 regiones están sometidas a estrictas restricciones por el coronavirus, que expiran el domingo. El gobierno está debatiendo si las prorroga o no.
- Indonesia busca deportar a dos youtubers por polémica broma con una mascarilla falsa
- Indonesia: el último video de los marineros del submarino hundido en Bali los muestra cantando y sonrientes
- Indonesia anuncia que encontró el submarino desaparecido y que sus 53 tripulantes están muertos
”Tenemos una escasez de oxígeno desde el 14 de julio y cada día es más crítica debido al aumento de nuevos casos”, declaró el viernes Ketut Suarjaya, jefe de la agencia sanitaria de Bali, citado por la agencia estatal de noticias Antara. “Hay una crisis de oxígeno en Bali”.
Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha tenido más de 3 millones de infecciones por coronavirus y 80.598 muertes, según datos oficiales. Los contagios, impulsados por la variante Delta, no han mostrado signos de desaceleración.
La organización de investigación Our World in Data señaló que el país tenía una tasa de mortalidad tres veces superior a la media mundial.
El debate sobre las restricciones para frenar la propagación del coronavirus ha enfrentado a expertos en salud, que afirman que es prematuro relajar las restricciones durante el aumento de casos, y grupos de empresarios que han advertido de despidos masivos.
Suarjaya dijo que los pacientes de Bali necesitaban 113,3 toneladas de oxígeno el jueves, mientras que los hospitales sólo tenían 40,5 toneladas. No estuvo disponible para hacer comentarios el sábado.
Java también sufre escasez de oxígeno. El gobierno ha comenzado a importar suministros de oxígeno de países como Estados Unidos y China.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Es demasiado tarde”: doctora cuenta que jóvenes con coronavirus ruegan por una vacuna antes de ser intubados
- Esperanza de vida cayó 1,5 años en 2020 en todo EE.UU., pero tres años para afroamericanos y latinos
- Declaran inocente a un hombre en Nueva York tras pasar 23 años encarcelado por un crimen que no cometió
- Destituyen a fiscal guatemalteco al que EE.UU. llamó “campeón anticorrupción”
- Colombia recibirá 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus donadas por EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC