El escándalo de abuso sexual de menores que sacude Pakistán

Podría tratarse del mayor escándalo de en la historia de . Activistas por los derechos de los niños marcharon este lunes en Islamabad exigiendo a la justicia que investigue la posible violación de al menos 280 niños desde 2007.

"Los niños no están seguros ni en sus casas, ni en las escuelas ni en ningún espacio público. Así que es muy importante en primer lugar romper el silencio sobre estos abusos", indicó a AFP Samar Minallah, activista por los derechos humanos.

Según representante de los familiares de las víctimas alrededor de 25 hombres estarían implicados en las violaciones que se llevaron a cabo en un pueblo al suroeste de Lahore, la segunda ciudad de Pakistán.

Hasta ahora solo 8 presuntos culpables están detenidos.
Las pruebas son al menos 300 videos en donde aparecen los niños obligados a mantener relaciones con los hombres y entre sí. 

En un país donde los abusos sexuales en un tabú, los violadores usaban los videos para amenazaban a las familias con vender los videos.

"Quiero decir que estos videos que se han hecho son muy crueles. El gobierno de Pakistán ha fracasado. El nombre de Pakistán ha sido manchado con estos actos. No es posible que con la enorme inteligencia que tenemos, el gobierno no sabía nada al respecto”, dijo por su parte Mian Muhammad Mumtaz, residente local.

Uno de cada dos niños del pueblo habría sido víctima de abuso sexual.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif emitió un comunicado mostrando su cólera y dolor por lo ocurrido, y prometió que no se concedería ningún tipo de indulto a los culpables.

Contenido sugerido

Contenido GEC