MDN
Venezuela
Redacción EC

El presidente de China, Xi Jinping, pidió el domingo a sus militares que se transformen en una fuerza de élite, mientras supervisaba un desfile con sobrevuelos de modernos cazas y un gran despliegue de tropas en conmemoración de los 90 años de la fundación de Ejército de Liberación Popular.

Las fuerzas armadas chinas, las mayores del mundo, están inmersas en un ambicioso programa de modernización, que incluye inversión en tecnología y nuevos equipos, como cazas invisibles y portaaviones, además de una reducción del tamaño de las tropas.

Xi presidió el desfile en la remota base de adiestramiento de Zhurihe, en la región norteña de Mongolia Interior, donde pasó revista a las tropas desde la parte trasera de un jeep, en un acto emitido en vivo por la televisión estatal.

Vestido con traje militar, Xi avanzó frente a una larga fila de tanques, lanzamisiles y otros vehículos militares, saludando a miles de soldados.

Xi, que supervisa al Ejército en su rol como presidente del poderoso Comité Militar Central, gritó repetidas veces "¡Hola, camaradas!" y "¡Camaradas, están trabajando duro!" en cuatro micrófonos pegados en su vehículo y con música marcial de fondo.

Las tropas gritaron de vuelta: "¡Servir al pueblo!", "¡Seguir al partido!", "¡Pelear para ganar!" y "¡Mantener una conducta ejemplar!".

Tanques, vehículos con lanzadores de misiles con capacidad nuclear y otros equipos fueron pasando, mientras sobrevolaban los aviones militares, incluidos los bombarderos H-6K, que han estado patrullando últimamente cerca de Taiwán y Japón, los cazas J-15 y la nueva generación de aviones indetectables J-20.

"Hoy estamos más cerca del objetivo de un gran rejuvenecimiento de la nación china como nunca antes en la historia y necesitamos construir un ejército popular fuerte más que nunca antes en la historia", dijo Xi a las tropas.

Fuente:Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC