MDN
Alud en China
Redacción EC

Un deslizamiento de tierra cubrió el sábado una localidad en el suroeste de China y al menos 141 personas quedaron sepultadas por el barro y las piedras, con reportes de apenas tres sobrevivientes salvados horas después del desastre.

El desprendimiento, originado en una montaña, engulló un grupo de más de 62 viviendas y un hotel en la localidad de Xinmo, explicó el gobierno del condado de Mao, en la provincia de Sichuan. El deslave sepultó también 1,6 kilómetros (una milla) de carretera, reportaron funcionarios.

"Este es el mayor deslave en esta zona desde el terremoto de Wenchuan", dijo Wang Yongbo, un funcionado que gestiona una de las operaciones de emergencia, a la televisora estatal China Central Television (CCTV). Wang se refería al sismo más letal de este siglo en China, un temblor de magnitud 7,9 que remeció la provincia de Sichuan en mayo de 2008, matando a casi 90.000 personas.

Más de 140 personas quedaron sepultadas en el siniestro del sábado, según reportó el gobierno provincial. CCTV recogió las palabras de un rescatista que dijo que se hallaron cinco cuerpos.

Los rescatistas sacaron a dos personas de entre los escombros, dos de ellas vivas, publicó el diario estatal Sichuan Daily en su microblog. El periódico reportó que una familia de tres miembros, incluyendo un bebé de un mes, logró escapar justo en el momento en que el deslave alcanzó su casa.

En declaraciones a la televisión estatal, Qiao Dashuai dijo que el bebé salvó a la familia, que se había levantado porque estaba llorando e iban a cambiarle el pañal cuando escucharon un ruido que los alertó de lo que estaba ocurriendo.

Fuente: Agencias

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC