El colectivo activista Anonymous sumó una nueva embestida contra Rusia. Luego de instara a sus seguidores a dejar comentarios en los perfiles de restaurantes y otros comercios en referencia a la invasión de Ucrania, el movimiento hackeó la televisión estatal rusa y transmitió imágenes de la guerra.
“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, se anunció a través de las redes, con fragmentos de la transmisión.
- La ONU confirma ya más de 400 civiles muertos en Ucrania
- Las 3 condiciones que exige Rusia para un “alto el fuego inmediato” en Ucrania
- Rusia elabora una lista de países “hostiles” y anuncia las represalias que les aplicará
“No vamos a parar. No podemos parar”, remarcaron en otra publicación que hace referencia a la guerra en Ucrania.
Días atrás, Anonymous le declaró la “ciberguerra” al presidente ruso Vladimir Putin y advirtió que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques “sin precedentes”.
“Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por [Vladimir] Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE. UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”, se advirtió en las redes del grupo.
En un vídeo difundido a través de YouTube, un representante del colectivo indicó que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques y le anticipó a Putin que esto sería “solo el principio”.
“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, agregó, antes de remarcar la posibilidad de que “componentes clave de la infraestructura gubernamental” rusa sean “hackeados”.
Plan de desconexión
Según el medio de comunicación bielorruso NextaTV y Anonymous, Rusia estaría poniendo en marcha un plan para desconectarse de Internet global. El operativo se llevaría a cabo el próximo 11 de marzo. “Rusia comenzó los preparativos activos para la desconexión de Internet global”, se anticipó.
NextaTV difundió dos páginas de documentos en ruso que indicarían -de acuerdo a la traducción del usuario Oleg Shakirov- que todos los servidores y dominios deben ser reubicados en la zona rusa. La documentación señalaría que el gobierno de Vladimir Putin solicita a las instituciones y servicios de telecomunicaciones rusos que cambien al uso de servidores DNS para fortalecer la política de contraseñas en dominios públicos.
La noticia se conoce tras los pedidos de Kiev de desconectar a Rusia de los enlaces de Internet, con el fin de aislar en el máximo grado posible a su invasor.
Con información de la agencia ANSA
________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Putin dice que las sanciones de Occidente son como una “declaración de guerra”
- Ucrania muestra en redes sociales el ataque con misiles a un helicóptero: “¡Así mueren los ocupantes rusos!” | VIDEO
- Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania
- El extraño acto de Vladimir Putin entre chistes, flores y azafatas en plena ofensiva en Ucrania
- Periodistas británicos grabaron el momento en que fueron atacados a tiros por tropas rusas en Ucrania
- Corresponsal de guerra en Ucrania: “Nadie se imaginaba que esto se iba a dar con semejante brutalidad”