El príncipe heredero Mohammed bin Salman, en la capital, Riad. (Foto: SPA / AFP).
El príncipe heredero Mohammed bin Salman, en la capital, Riad. (Foto: SPA / AFP).
/ -
Agencia AFP

confirmó su compromiso con el acuerdo OPEP+ en discusiones este domingo con el presidente francés Emmanuel Macron, informó la agencia de prensa estatal saudita.

El príncipe heredero Mohammed bin Salmán se refirió a esa cuestión durante una conversación con el presidente Macron que abarcó también la situación en Ucrania y su impacto en los mercados del sector energético, indicó la agencia.

“En ese sentido, su real majestad el príncipe heredero manifestó la preocupación del reino por la estabilidad y el equilibrio del mercado petrolero y el compromiso con el acuerdo OPEP+”, agregó la agencia.

El grupo de países petroleros OPEP+ se reunirá el miércoles para discutir el aumento de la producción, días después de que la invasión rusa de Ucrania llevó los precios del crudo a más de 100 dólares el barril.

Los 13 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) estarán acompañados de sus 10 socios de la OPEP+ en la reunión por teleconferencia.

Arabia Saudita es considerado el actor clave de los miembros originales de la OPEP, mientras que Rusia es la principal figura de los que conforman la OPEP+.

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo llegó el mundo a una nueva guerra y por qué se enfrentan Rusia y Ucrania?
Pese a semanas de esfuerzos diplomáticos, Rusia lanzó en la madrugada del 24 de febrero una operación militar a gran escala contra Ucrania. Los aliados occidentales de Kiev han prometido responder con dureza a la invasión.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más