Carrie Lam, efa del gobierno de Hong Kong. (Foto: EFE)
Carrie Lam, efa del gobierno de Hong Kong. (Foto: EFE)

Hong Kong. El gobierno de parece dispuesto a aplazar el voto sobre el polémico tratado de extradición a China, que provocó masivas manifestaciones en los últimos días, indicaron varios medios de prensa.

La jefa del gobierno de , , organizó una reunión de urgencia con sus principales consejeros para buscar una vía de salida a la crisis, informó el diario South China Morning Post.

Por su parte, responsables chinos celebraron una reunión en la ciudad vecina de Shenzhen para analizar la situación.

► 

► 

► 

El viernes se multiplicaban los llamados de su propio campo político, incluidos parlamentarios favorables a Beijing, a ceder a las demandas de la población.

"¿No tendríamos que calmar a los ciudadanos? Creo que aplazar un poco (el proyecto de ley) no estaría mal", declaró una diputada favorable a Beijing al canal de televisión i-Cable News Ann Chiang.

Sin embargo, otros parlamentarios oficialistas aconsejaron a que no ceda ante los manifestantes.

"Si el gobierno cede a la violencia y a las influencias exteriores, a largo plazo será ingobernable", dijo a los periodistas una parlamentaria, Regina Ip.

Los organizadores de las protestas llamaron a una nueva manifestación masiva el domingo y a una huelga general el lunes.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC