Hong Kong. Al menos 40 personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron heridas en la noche del domingo en Hong Kong al producirse enfrentamientos entre manifestantes prodemocráticos y la policía, informaron hoy lunes fuentes oficiales.
Los incidentes continúan en la mañana del lunes, indicó el gobierno local.
Luego de que algunos manifestantes atacaran edificios gubernamentales, las autoridades decidieron que las oficinas públicas permanecerán cerradas y solicitaron que los empleados trabajaran desde sus hogares. El Consejo legislativo también suspendió sus sesiones programadas para hoy lunes y permancerá cerrado.
Foto: AP
Hong Kong ya lleva meses de protestas, que se agudizaron luego de que estudiantes instaran a un nuevo bloqueo del gobierno en exigencia de reformas políticas.
Las protestas se dispararon cuando el gobierno central de Beijing autorizó, por primera vez en la historia, que la ex colonia británica celebrara elecciones directas en el 2017. Sin embargo, determinó que los candidatos no podrían ser nominados local y libremente.
Foto: AP
Los ciudadanos salieron entonces a las calles para exigir verdadera democracia. Sin embargo, últimamente las protestas han ido decreciendo en cifras. Luego de que la región volviera a formar parte de China, en 1997, opera de un modo autónomo.
Foto: AP
Fuente: DPA