Las autoridades elevaron a siete el número de bebés muertos en el incendio registrado cerca de la medianoche del sábado en un hospital infantil de Nueva Delhi, informaron hoy fuentes oficiales.
“Doce recién nacidos fueron rescatados del centro médico, pero siete de ellos murieron”, informó a los medios el jefe del Cuerpo de Bomberos de Delhi, Atul Garg.
MIRA AQUÍ: India: Incendio en parque de diversiones deja al menos 27 muertos, entre ellos 4 niños
El ministro de Salud de la capital india, Saurabh Bharadwaj, había informado en un principio de seis bebés muertos y uno en estado crítico.
El suceso tuvo lugar en un hospital infantil Baby Care Hospital, en Vivek Vihar, un barrio del este de la ciudad.
El jefe Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró que “los funcionarios del gobierno y la administración están ocupados brindando tratamiento a los heridos en el lugar”, al tiempo que aseguró en un mensaje en X que “las causas del incidente están siendo investigadas y el responsable de esta negligencia no se salvará”.
“Este es un incidente desgarrador”, lamentó.
De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio, si bien esta tesis no ha sido corroborada por la policía.
MÁS INFORMACIÓN: 3 pilares con los que India busca convertirse en la superpotencia del siglo XXI (y qué obstáculos enfrenta)
“Hubo una gran explosión, (...) Las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos”, relató a la prensa uno de los testigos en las afueras del centro infantil.
Imágenes del exterior del hospital muestras el edificio y vehículos adyacentes totalmente consumidos por las llamas.
Los padres de los niños internados en el centro aún esperan por la confirmación de las muertes, a falta de pruebas de ADN para corroborar la identidad de los cuerpos, indicaron familiares a la prensa en las afueras del hospital.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- India: Incendio en parque de diversiones deja al menos 27 muertos, entre ellos 4 niños
- “Es un movimiento de insurrección sin precedentes”: qué está pasando en Nueva Caledonia, el territorio de Francia en el Pacífico
- Quién fue realmente el rey Midas y de dónde salió la leyenda de que convertía todo lo que tocaba en oro
- Jasper Maskelyne, el mago británico detrás de los ingeniosos engaños que ayudaron a vencer a los nazis en África
- Hamás ataca con cohetes el centro de Israel, incluido Tel Aviv, por primera vez en 6 meses
Contenido sugerido
Contenido GEC