Un extraño caso sacude a la India luego de que se reportó que un elefante mató a una mujer y horas después apareció mientras su familia la acompañaba en la funeraria.
El ataque ocurrió mientras la mujer, llamada Maya Murmu, estaba recogiendo agua de un pozo en la aldea Raipal, del distrito de Mayurbhanj en el estado de Odisha, de acuerdo con Europa Press.
MIRA: La pareja en India que demandó a su hijo por no darle nietos
Murmu, de 70 años, fue atropellada por el animal y posteriormente llevada a un hospital donde murió a causa de las heridas. Las investigaciones de las autoridades indicaron que el animal llegó hasta la aldea por error.
El elefante se había escapado del santuario de vida silvestre de Dalma, a más de 200 kilómetros de Mayurbhanj.
Horas después la familia de Maya Murmu se reunió para darle una última despedida a la mujer. Según indican los informes, mientras se encontraban en la funeraria, llegó el mismo elefante que la había atacado y pisoteó el cadáver una vez más.
Una vez que el elefante se fue, la familia siguió con la ceremonia. Hasta ahora no se sabe si el animal hirió a otra persona.
Algo frecuente
Esta no es la primera vez que un elefante mata a una persona en India. Los números siguen elevándose y las autoridades están preocupadas.
Según estadísticas del Fondo Mundial para la Naturaleza, estos animales matan cada año entre 100 y 300 personas en India. En el estado de Odisha, el conflicto entre elefantes y personas ha aumentado en las últimas décadas. La invasión humana de los hábitats de los animales ha aumentado la posibilidad de este tipo de tragedias.
Hace tan solo unos meses, en marzo, una mujer en el distrito de Bilaspur también murió por culpa de un ataque de un elefante. En esa ocasión su nieto de ocho años quedó herido mientras intentaba escapar. El caso en ese momento conmocionó al país.