El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, se congratuló por el fin de las sanciones internacionales, pero al mismo tiempo advirtió sobre el "engaño" de Estados Unidos, informó la agencia oficial IRNA.
"Con la resistencia del pueblo iraní y el esfuerzo de nos científicos nucleares para desarrollar esta industria, el enemigo finalmente tuvo que retroceder y poner fin a una parte de las sanciones", escribió Alí Jamenei en una carta dirigida al presidente de Irán, Hasan Rohani.
Sin embargo, es necesario "no bajar la guardia frente al engaño de Estados Unidos", agregó. El principal dirigente en Irán, criticó "las declaraciones de algunos responsable estadounidenses en los últimos dos o tres días que refuerzan el escepticismo".
El fin de las sanciones a Irán "no es suficiente para reactivar la economía y solucionar los problemas de la gente", dijo. Alí Jamenei insistió sobre la necesidad de reforzar la economía iraní del interior y lo que denomina "economía de resistencia". El acuerdo nuclear, que entró en vigor el sábado, permitió el fin de una parte de las sanciones de Estados Unidos y Europa contra Irán.
El domingo el presidente estadounidense Barack Obama insistió en las "profundas diferencias" que existen entre Estados Unidos e Irán y anunció sanciones por el programa de misiles balísticos iraní.
Fuente: AFP