Imagen tomada ayer, en la que se ve a un grupo de manifestantes oponerse al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. AP
Imagen tomada ayer, en la que se ve a un grupo de manifestantes oponerse al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. AP
Agencia AFP

Agencia de noticias

Miles de israelíes se manifestaron el sábado por la noche en Jerusalén para reclamar la dimisión de frente a la residencia oficial del primer ministro saliente, candidato en las elecciones legislativas del martes.

Desde junio de 2020, las manifestaciones contra el primer ministro, que lleva 12 años ininterrumpidos en el cargo, son frecuentes. Netanyahu, de 71 años, está además inculpado de corrupción en tres casos, aunque él defiende su inocencia.

La policía instó a los habitantes de Jerusalén a mantenerse alejados del lugar de la manifestación y de las calles aledañas.

La campaña electoral para las elecciones legislativas del martes, las cuartas en menos de dos años, coincidió con un intenso programa de vacunación contra el covid-19, del que el primer ministro saliente se sirvió para reivindicar su valía ante el electorado.

Según los sondeos, el partido de Netanyahu, el Likud (derecha) obtendría entre 27 y 30 escaños del total de 120 que tiene la Knéset, el Parlamento israelí. De este modo, quedaría en primer puesto pero no tendría votos suficientes para alcanzar la mayoría necesaria para formar un gobierno de coalición con sus aliados (61 diputados).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR