Tailandia
Tailandia
Redacción EC

Un prisionero murió electrocutado cuando intentaba escaparse de una cárcel en el sur de durante Nochebuena, anunció la policía en .

"Un responsable halló su cuerpo en la pared de la prisión, de seis metros de alto, tras haberse electrocutado", declaró a la AFP el coronel Wanchai Palawan, responsable de la policía del distrito de Chaiya, donde se ubica la penitenciaría.

Otros dos detenidos con los que la víctima había decidido huir lograron por su parte franquear el sistema eléctrico sin tocarlo. Uno de ellos fue capturado enseguida, al haberse roto el brazo en la caída, mientras que el otro fue atrapado varias horas después.

"Dijeron que tenían ganas de volver a sus casas", precisó el responsable policial.

Las prisiones tailandeses están equipadas con sistemas de vallas eléctricas de alto voltaje, como medida de disuasión para los intentos de evasión.

En Tailandia hay una alta sobrepoblación en las prisiones, especialmente debido a la estricta legislación antidroga, que lleva a los traficantes, entre ellos también mujeres, a la cárcel por largos años. Los tres hombres que intentaron escaparse en Nochebuena estaban todos en la cárcel por drogas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC