Rescatistas indios se esforzaban el martes por salvar al niño sordomudo Rahul Sahu, de 10 años, que lleva cuatro días atrapado en un pozo.
Rahul Sahu cayó el viernes en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.
MIRA: El controvertido caso del niño con daño cerebral que será “desconectado” en contra de la voluntad de sus padres
Los rescatistan intentan perforar un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas, y con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.
El niño “respondía bien” a los socorristas que controlan su estado y sus movimientos mediante una cámara, dijo a la AFP el jefe de policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal, por teléfono.
“Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande”, señaló.
Un tubo de oxígeno está suministrando aire fresco al niño, pero un portavoz del gobierno dijo que la perforación del túnel se había retrasado por la presencia de rocas muy duras.
El ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, se mostró esperanzado en que el niño salga con vida del pozo, y dijo en Twitter que se le pudo hacer llegar un banano.
Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.
En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.
El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La OMS evaluará si la viruela del mono representa una “emergencia de salud pública internacional”
- Indígenas de Ecuador llaman a radicalizar las protestas tras la detención de su líder Leonidas Iza
- ¿Refundar la OEA o excluir a Estados Unidos? México vuelve a la carga durante la Cumbre de las Américas
- El megajuicio a los terroristas se acerca a su fin: ¿cómo cambió Francia tras los atentados del 2015?
- Una madre asesina a su hija de 5 años y trata de tapar el crimen fingiendo un secuestro en Italia
Contenido sugerido
Contenido GEC