Seúl, EFE
Los servicios de rescate de Corea del Sur rescataron hoy un cadáver en el interior del buque Sewol, el primer hallazgo tras 102 días, lo que cifra rebaja a nueve los cuerpos que aún permanecen desaparecidos desde el hundimiento de la nave en abril.
El cadáver, en estado de descomposición, fue encontrado por los buzos en el cuarto de baño femenino de la cubierta del barco, por lo que se presume que se trata de una mujer, informó la agencia local Yonhap.
Con el hallazgo de hoy, de los 304 muertos en el accidente -la mayoría adolescentes- se han recuperado 295 cuerpos y todavía quedan nueve desaparecidos tras el naufragio producido el 16 de abril en aguas al suroeste de Corea del Sur.
El rescate llega solo un día después de que los familiares de los todavía desaparecidos celebraran una votación para decidir si remolcar o no el barco a la superficie ante la falta de resultados en los trabajos de los servicios de rescate durante los últimos tres meses.
En la votación los representantes de las familias decidieron no remolcar el ferry y continuar con los trabajos de rescate de los buzos, por el temor a que se pierdan o se deterioren demasiado los cuerpos de sus seres queridos.
El lunes también quedó todo listo para la sentencia en el juicio a los tripulantes en Gwangju, al suroeste del país, en una sesión final marcada por la petición de la pena de muerte para el capitán por parte de los fiscales.
El naufragio del Sewol ha sido una de las mayores tragedias humanas en la historia de Corea del Sur, un país que tras el suceso quedó sumido en un estado de luto y conmoción durante meses.