El hospital al que había acudido al mujer no cumplía con los requisitos estatales de salubridad.
El hospital al que había acudido al mujer no cumplía con los requisitos estatales de salubridad.
/ iStock

Es noticia en la la historia de una mujer que decidió acudir a un centro asistencial para recibir tratamiento médico debido a una grave enfermedad, pero dicha intervención terminó mucho peor para ella.

Sunita Devi, de 38 años, acudió a un hogar para adultos mayores para reportar un percance de salud, pues necesitaba que le extirparan el útero debido a una infección que se le complicó en su zona genital.

Mira: Cómo una atracción turística en India se convirtió en una trampa mortal que dejó decenas de muertos

Debido a esto, fue trasladada de urgencia al hospital universitario Sri Krishna, en la población de Muzaffarpur con la intención de extraerle el útero, según informó el periódico local ‘India Times’.

En dicho hospital, fue atendida por el médico RK Singh, quien ya en el quirófano en vez de extirparle dicha parte del cuerpo, decidió extraerle los dos riñones y huir con ellos.

Según le manifestaron las fuerzas civiles indias a los medios de comunicación del país asiatico, tanto el médico cirujano como el propietario del centro de salud se encuentran prófugos desde el día de la cirugía.

Así mismo, también aseguraron que el hospital donde Devi fue atendida no cumplía con los permisos requeridos por las autoridades sanitarias, además de que el galeno que la atendió tenía un título falso.

Por parte de la mujer, fue inmediatamente trasladada al Instituto de ciencias médicas Indira Gandhi, en el cual se encuentra en estado crítico, tal como aseguró Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de dicha entidad.

La mujer ahora se encuentra a la espera de recibir un transplante de riñones.
La mujer ahora se encuentra a la espera de recibir un transplante de riñones.
/ iStock

“Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”, explicó el doctor a ‘India Times’.

La misma Sunita Devi también salió a hablar a los medios, mencionando su deseo de que capturen a los sospechosos lo más pronto posible para que el médico redima lo hecho. “Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, aseveró al mismo medio.

Contenido sugerido

Contenido GEC