Un soldado con un rifle de asalto toma posición frente a un templo budista en la provincia de Narathiwat. (Foto de archivo: AFP)
Un soldado con un rifle de asalto toma posición frente a un templo budista en la provincia de Narathiwat. (Foto de archivo: AFP)
Agencia AFP

Tres personas murieron en un entre fuerzas gubernamentales y rebeldes separatistas en la selva del convulso sur de , informó la policía el sábado.

MIRA AQUÍ: Putin reúne el Consejo de Seguridad ruso mientras Occidente debate ayuda a Ucrania

Las provincias más australes del país viven desde 2004 un conflicto de baja intensidad que ha cobrado la vida de más de 7.000 personas. Los rebeldes en la zona de mayoría musulmana luchan por más autonomía.

La policía tailandesa y soldados subieron el viernes una montaña en la provincia de Narathiwat, donde encontraron a un grupo armado que comenzó a dispararles, según las autoridades.

“Nos comenzaron a disparar, así que tuvimos que responder, lo cual dejó tres muertos”, dijo a AFP el jefe policial Suthon Sukwiset. Precisó que las víctimas eran musulmanes tailandeses.

REVISA AQUÍ: Estas son las demandas “más frívolas” de Trump (que incluyen a una fiscal general y hasta Google)

“Descubrimos tres M16 en su poder y los confiscamos”, agregó.

Ningún policía o soldado murió o resultó herido en el operativo de cinco horas.

El extremo sur de Tailandia, con fuerte presencia de fuerzas de seguridad, es culturalmente distinto del resto del país de mayoría budista.

Representantes del gobierno tailandés y del grupo rebelde Barisan Revolusi Nasional se reunieron el año pasado en Kuala Lumpur en su primer diálogo directo en casi dos años, aunque no lograron avances.

Contenido sugerido

Contenido GEC