Policías y antidisturbios bloquean la entrada principal de la Curia Arzobispal de Matagalpa impidiendo la salida de Monseñor Rolando Álvarez, en Matagalpa, Nicaragua, el 4 de agosto de 2022.  (Foto por AFP)
Policías y antidisturbios bloquean la entrada principal de la Curia Arzobispal de Matagalpa impidiendo la salida de Monseñor Rolando Álvarez, en Matagalpa, Nicaragua, el 4 de agosto de 2022. (Foto por AFP)
/ STR
Agencia EFE

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo entre agentes policiales y un hombre ebrio en , informó este jueves la Policía Nacional.

El tiroteo ocurrió la noche del miércoles en la comunidad rural de La Doctora, ubicada en el municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

MIRA AQUÍ: Un obispo arrestado, curas en prisión y sigilo del Vaticano: el conflicto entre el gobierno de Ortega y la Iglesia católica en Nicaragua

Según la versión de la Policía nicaragüense, el hombre, identificado como Javier Montoya Pravia y conocido como Arlen Javier Díaz Montoya, se enfrentó a tiros con una patrulla de policías que había acudido a un llamado de emergencia de un bar, donde supuestamente Montoya estaba amenazando a los clientes.

Durante el enfrentamiento, el hombre murió mientras que los agentes Ever Martínez Vidaurre y Cliford Downs Charly resultaron heridos en una pierna y un hombro respectivamente, detalló la Policía.

Otras dos personas, identificadas como Osman Treminio Gutiérrez, de 43 años, y un adolescente de 17 años, sufrieron heridas en sus piernas, según el reporte policial.

De acuerdo con la Policía Nacional, el hombre cargaba 2 revólveres, 5 casquillos, 2 proyectiles calibre 38 y 54 calibre 22, que fueron incautados.

MÁS INFORMACIÓN: Edificio del diario La Prensa ocupado por el Gobierno de Nicaragua se convertirá en un centro cultural

Montoya tenía antecedentes de asesinato, robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, indicó la Policía, que no explicó por qué estaba en libertad.

Las autoridades nicaragüenses no informaron sobre el estado de salud de los agentes y civiles heridos.

Según la Policía Nacional, un total de 517 agentes han perdido la vida mientras cumplían con su deber desde su fundación, en 1979, hasta lo que va de 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC